Puebla ha crecido en los últimos años como un polo turístico nacional. Además de su rica gastronomía, su arquitectura 'Patrimonio de la Humanidad', su historia, y la variedad de climas que ofrece; la capital y sus municipios se han consolidado poco a poco como un excelente ecosistema para la vida nocturna.
Sexenio te presenta un tour con seis opciones de antros y bares obligados para cualquier visitante, e incluso locales.
1. La Pasita
Comencemos con lo tradicional. Para después de una rica comida en la zona del Parián, esta parada es obligadísima. Con cerca de un siglo de tradición, esta cantina ubicada en el callejón de Los Sapos expende a sus fieles parroquianos una amplia carta de licores saborizados.
Su dueño y barman, Emilio Contreras, además de deleitar su paladar con cocteles de primera calidad, le hará pasar un buen rato con las historias y las anécdotas que todo buen cantinero comparte a sus clientes. El establecimiento en si, encierra buena parte del alma de la ciudad, pues en sus paredes se encuentran fotos, muñecos y placas con dichos y refranes alusivos a la vida de un bohemio.
2. Bull MacCabe
Un rincón irlandés en la Angelópolis donde se sirven las mejores alitas de la ciudad. Este bar, ubicado en la esquina de la Avenida Juárez y la 29 sur, se ha ganado a pulso, un lugar especial en el gusto de los poblanos y es un punto obligado para el precopeo de sábado por la noche.
Además de tener una carta con más de 50 cervezas de calidad premium, este lugar es famoso por los platillos con los que puedes acompañar tu trago. Hamburguesas angus y 14 tipos de Bagels destacan en la lista, pero las preferidas de todos son, sin lugar a dudas, las alitas con aderezo de queso Roquefort.
Mesas y bancos de madera tradicionales, luz tenue y decoración en las paredes que ensalza a la cerveza como bebida de los dioses, hace de este bar un lugar ideal para platicar con los amigos, mirar tus partidos favoritos o escuchar una buena tocada de rock.
3. La Chilanguita
Comida, bebida, música y un ambiente muy mexicano. La Chilanguita es el lugar perfecto si el hambre y la sed te atacan al mismo tiempo y no quieres saltar de lugar en lugar para comer rico y echarte un trago.
Ya sea en la zona Angelópolis o en la Avenida Juárez, este lugar es buena opción para iniciar una buena noche de fiesta. Siguiendo más la filosofía de un buen botanero, que de un bar, aquí la barra libre de caldos, carnes asadas y platillos típicos de diferentes partes del país son las estrellas, al que accedes automáticamente al comprar el pomo de tu preferencia.
La música pop, o ya entrada la noche, el mariachi en vivo, no dejarán de sonar.
Con panza llena, corazón contento y “las tres de regla”, puedes seguir tu camino hacia el antro de tu preferencia.
4. Bambukos
El litros bar por excelencia. En tiempo de calor, Bambukos es la opción ideal para pasar el rato imaginando que estás a la orilla de la playa. Pero la decoración del lugar queda lejos de ser su sello distintivo, la fama de este bar nace a partir de su larguísima lista de cocteles preparados a base de ron, wiski, tequila y jugo de frutas.
Hay que decirlo, el lugar y tres cuartas partes de su carta de bebidas es para quienes ya se han fogueado en el arte del buen beber, pues su efecto es tan rico como su sabor tropical.
Y lo mejor de todo: su precio. Con 100 pesos cualquier parroquiano puede comprar hasta 2 litros del coctel de su preferencia, lo que le ha granjeado la simpatía, sobre todo, del gremio universitario y de todos aquellos a los que poco dinero en el bolsillo no es obstáculo para enfiestarse cualquier día de la semana.
Abierto desde la 1 de tarde a un costado de la UDLAP, en Cholula, o en Plaza Palmas, en la Zona de Angelópolis.
Y después de comer y el tan necesario precopeo, podemos dar paso a la respectiva noche de antro.
En Puebla, después de iglesias, lo que más abundan son antros, y los hay para todos los gustos y presupuestos, por lo que sería muy difícil hacer un ranking de los mejores con tan solo dos lugares restantes en nuestra la lista. Así que damos paso a los que por su oferta musical y buena fama, se han mantenido en el gusto de los fiesteros en este último año.
5. Ming Lounge
El tradicional antro de ligue en Cholula. Con precios accesibles al público en general, música que varía poco entre el pop de moda y el electrónico bailable, es la opción clásica para quienes se sienten apabullados por la enorme oferta de antros y bares en la 14 oriente.
Sin cóver y con promociones atractivas todos los días de la semana, es el sitio preferido para bailar (y ligar) entre los universitarios de Puebla. Si estás a punto de entrar a la década de los treintas, lo más probable es que acudas en busca de alguna estudiante extranjera que gusta del folclor mexicano.
6. Glamm
Como el nombre lo sugiere, y si de tirar rostro se trata, Glamm es el lugar. Por varios expertos en la vida nocturna de la Angelópolis, este sitio es catalogado como el observatorio perfecto del ecosistema que hizo famoso a Puebla; los Pipopes (Piezas Poblanas Perfectas).
En este punto no hay que confundirse. Cabe aclarar que hay una decena de lugares más “fresones” que este, aquellos que ofrecen la llamada “exclusividad”. Sin embargo, en Glamm se encuentra buen ambiente, música de moda muy bailable, precios que no dejarán desierta tu cartera y un desfile de poblanas y poblanos en sus “mejores trapos”, bien peinados y perfumados.
Y es así como llegamos al final de esta pequeña lista, de la que esperamos, le sirva a los turistas que buscan una guía básica de la vida nocturna en Puebla, o bien, a los residentes que dan sus primeros pasos en los antros de la capital.
¡Salud. Y que disfruten la buena vida!
Warning: include(/home/content/d/i/t/ditsa1/html/sexenio/estados/modules/galeria.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/98/4725698/html/sexenio/puebla/modules/contenido/contenidoNota.php on line 51
Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/content/d/i/t/ditsa1/html/sexenio/estados/modules/galeria.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/98/4725698/html/sexenio/puebla/modules/contenido/contenidoNota.php on line 51
No hay comentarios:
Publicar un comentario